-Decepcionante porque el concepto de disfraz para un alemán en la mayoria de los casos es una peluca, pintarse un poco la cara y vestirse como todos los dias o directamente comprarse un disfraz echo, y bueno ya ahí había de todo, buenos y malos. Así nos paraba todo el mundo para hacerse fotos con nosotros, que creo yo que nos hizo mas fotos la gente que nosotros mismos.
-Genial porque el ambiente en la ciudad estaba genial, gente "disfrazada" por todos lados, todos los bares llenos,te puedes encontrar asi como que no, con gente que conoces, de España y de otros lados de Alemania (tampoco conozco gente de muchos más sitios), cientos de españoles por todos lados, erasmus de otros paises europeos, otros que venian directamente de España, etc... pero lo mejor de la noche ha sido lo siguiente, a ver, respondanme a esta pregunta ¿de que vamos disfrazados?
Porque a mi me parece obvio, pero no debe de serlo, porque eso era lo que nos preguntaba la gente, que de que ibamos disfrazados, y para colmo cuando les decias, de semáforo, te contestaban:
-No, de semáforo no puede ser, porque los semáforos son negros, (desde luego la fama de cabezas cuadradas de los alemanes se la merecen a veces) ni en carnaval te puedes salir de los canones, ¡que más da! ¡como si quiero ir en un semaforo morado!¡Para eso es precisamente el carnaval!¿o no?
Pero el colmo fue cuando nos dijeron que veníamos de coalción, os sitúo: hace un par de semanas (por lo visto) ha habido "elecciones autonómicas" cerca de Colonia o allí, la verdad es que no lo sé muy bien, y no ha ganado ningún partido, así que se han unido 3 partidos, uno rojo, uno amarillo y otro verde, por eso la llaman la coalición semanforo, así que ... ¡claro que sí señores!¡al final nuestra intención era ir de coalición! (espero que se entienda la ironía).