Google

Agradecimiento

He decidido hacer constar que agradezco enormemente a mis padres esta oportunidad (que creo que va a ser única) y tantas otras que me han brindado en la vida, que gracias a ellos la mia esta llena de facilidades.
Y gracias a mi hermana también porque puedo contar siempre con ella. Besos a todos

Para los que os acordeis de mi

El telefono español lo tendré apagado, pero me podeis mandar sms gratis al alemán desde www.smsdiscount.com, para que veais que me preocupo de vuestra economia y además ahora no teneis excusa.
PD: Acordaos de poner vuestro nombre, sino no sabré quienes sois.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Visita a Borkum

¿Donde esta Borkum? pues es una isla que esta a dos horas en barco desde el puerto de Emden, me he tenido que levantar a las 6 de la mañana, no hacia eso desde que tenía 14 años y ir en bici unos 3 km para llegar al puerto, alli hemos aparcado todas las bicis y nos hemos montado en un barco que nos ha llevado hasta la isla, una vez llegado a la isla nos hemos montado en un tren que ha tardado unos 10 min y nos ha dejado en una pequeña ciudad que tenia una playa, la ciudad era pequeñita y no tenia muchas cosas excepto un faro y una iglesia, pero la playa si que es bonita, y es increible porque aunque no habia mucha gente, supongo que por el frio, la gente iba a jugar al voleyball, van con los niños con sus chaquetones y gorros para jugar en la playa, igualito que en España que solo nos acordamos de ella cuando llega el verano, pero bueno, como aqui el verano tal y como lo conocemos no existe.

La playa estaba muy bien era grande y de arena, blanca y fina, ya colgaré unas fotos para que veais una tipica playa del mar del norte, (creo que está mas cerca de Holanda que de Alemania), por lo visto aqui en alguna época del año hay hasta focas, porque en las tiendas había muchas tazas y postales con focas.
Bueno no me enrrollo más, hasta la proxima amigos.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Por fin motorizado

Ya nos consiguieron las bicis, esto está genial, por 5 euros y 50€ de fianza ya tenemos bici. Como esto no es muy grande ahora en 10 ó 15 minutos estas en cualquier lado. Supongo que esas son las ventajas de ir a una ciudad no muy grande, la Universidad de aqui se puede permitir el lujo, de invitarnos a desayunar el primer dia, invitarnos a una barbacoa, y poner a nuestra disposición dos alumnos que nos ayudan en todo, nos han ayudado a sacar el Semester ticket (para viajar gratis por toda la zona), nos han gestionado lo de las bicis y nos enseñan donde podemos ir de cervezas.

Hoy lo que ha tocado ha sido una pequeña vuelta por la ciudad con una guía que nos ha contado las cosas interesantes de Emden, y después nos han llevado a la "ceremonia del Té", nos han llevado a una cafetería que está al lado del museo y alli nos han invitado a un té típico de la zona y un bizcocho con pasas, el Té habia que tomarlo de una forma en concreto, primero se coloca el azucar, después el Té y después se echa un chorreoncillo de leche por el borde de la taza, y la leche coge como formas, y la guía que era muy simpática y hablaba español, se acerco a mi (porque al andar por la ciudad estuvimos hablando un poco) y me dijo en español "ahora tienes el cielo bonito de Emden en tu taza" y es que al no remover el Té la leche flotaba encima del Té y la verdad es que si parecía como un cielo nublado.

Yo me senté en la mesa con un amigo Polaco (Michal), su novia (Magdalena), una amiga suya (Marta), una chica de Letonia (Ana), otra chica que no conozco el nombre y yo, han esado hablando en alemán porque era la lengua común y yo apenas he sido capaz de hablar, pero por lo menos me iba enterando de la conversación, algo es algo. Bueno no me enrollo más que por desgracia he de estudiar las asignaturas que me quedaron en España. Chao

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Cumpleaños de Ewal

Que sorpresa la mia que bajo al T-Stube (el salón donde se reunen por las tardes) y hay un motón de alemanes y es que era el cumpleaños de Ewal, o lo que es lo mismo cerveza "de grati", al final hemos acabado jugando al "funkyball", que no es mas que el juego de la botella pero en versión alemana, es decir bebiendo cervaza, el juego consiste en poner una botella de fanta medio llena (o medio vacia, según lo pesimista que seas), se hacen dos grupos, cada persona tiene un botellin de cerveza (de medio litro por supuesto,mas chicas no las hay) y a una persona de un grupo le toca tirar una pelota contra la botella y la tiene que caer (obviamente) y si lo consigue todo su grupo tiene que beber y el otro grupo tiene que salir corriendo a coger la pelota, levantar la botella y volver a su sitio y gritar "STOP". Gana el grupo que termina antes con la cerveza.

Bueno es hora de acostarse que mañana hay que madrugar. Buenas noches a todos mis lectores (que son más de los que yo esperaba)

Gymkana por Emden

Bueno pues hoy a sido un día divertido, nos tenian preparado una gymkana, y más o menos nos mezclaron a los que no tenemos de idea de alemán, con los que si se defiende, y me he divertido muchisimo, ha sido como volver al instituto, a mi me toco en el grupo de los rusos, y ya os podeis imaginar, ellos ni papa de inglés y mi alemán no puede ser más básico, pero bueno asi es como se aprende.

Uno de ellos to competitivo intentando resolver todas las cosas y el otro pasando del tema, haciendo fotos, teniamos que pararnos a esperarle, le ha hecho fotos a media Emden, porque con esto de la gymkana nos han hecho patearnos practicamente toda la ciudad y no es tan chica como yo decia.

Y ahora hemos estado dos horas liados con la gymkana y el que quería ganar, aunque sabe Alemán me daba el papel y me mandaba de cabecilla a preguntar, que yo preguntar preguntaba, pero de la respuesta ni idea, menos mal que ya hay era él el responsable.

Ha sido tela de gracioso una ocasión en el centro del pueblo porque a todos los que preguntabamos eran turistas, asi que me acerque a 3 viejecitas, y ahora en vez de ayudarnos se ponen a hablar conmigo, y la abuelita se lo estaba pasando bomba, hablando con nosotros, y una le decía: -sino se entera, ¡que es de España! (o eso entendi yo), además me agarraba del brazo y yo pensaba, esta no me deja irme, ha sido muy divertido, al final creo que hemos sido los últimos en terminar la gymkana pero la hemos terminado, porque otros han pasado y otros cuando se han aburrido de andar se la han inventado.

Bueno no me enrrollo más que ahora me voy a bañar y bajar a echar la partidilla de dardos de hoy con los alemanes de mi residencia. Chao

Ya empiezan las fiestas

Bueno, acabo de llegar del centro de Emden, hoy hemos quedado todos los erasmus para tomar algo en el centro, yo al principio estaba muerto, porque hoy he tenido mi primer examen (el cual me ha salido mejor de lo que esperaba, pero regular) y estaba la principio totalmente muerto, no podia ni hablar en español y ahora imaginaros sentado y escuchando 3 idiomas a la vez, español, inglés y alemán, pues me he tirado una hora sin hablar con nadie, pero después de un par de cervezas me fui soltando y acabé con Alexander un chico ruso con el que solo puedo hablar en Alemán y ha sido muy gracioso, porque como hablo muy poco alemán después de el tícpico ¿como te llamas? ¿y de donde eres? por lo visto le encantan las motos y la velocidad y hemos acabado hablando de eso y siempre me decia, pero en España muchos modelos de coches y motos. Me resulta muy gracioso hablar con él porque se le nota mucho el acento ruso, aunque supongo él me notará a mi el acento español.
Al final todo el mundo se ha ido yendo y hemos acabado en el bar los de siempre, es decir, los españoles...

Bueno yo me voy a la cama que mañana tengo por la mañana el curso de alemán y por la tarde una especie de gymkana, en la que nos van a juntar por grupos ( yo le he dicho a Torge, un alumno que nos ayuda en el curso de orientación) que me ponga en el grupo con las rusas ;)

Bueno ahora en serio, buenas noches.

martes, 4 de septiembre de 2007

Barbacoa

Bueno pues acabo de volver de la barbacoa, por ahora todo genial, aunque ha costado sudor y lagrimas hablar con casi todo el mundo, y es que algunos como vivian muy lejos se fueron muy temprano (afortunadamente yo vivo al lado).

A costado sudor y lagrimas porque algunos polacos y tod@s l@s rus@s no hablan nada (y cuando digo nada es "NADA") de ingles, asi que con mi alemán de 3 semanas he echo lo que he podido. Pero realmente todo el grupo es muy simpático y están deseando hablar y conocer aunque a algunos les cuesta. ¡Que conste, para aquellos que me conocen más, que yo debo ser el que ha hablado con mas variedad de gente! y es que se me habrán escapado 7 personas y porque me han pillado distraido.

Bueno ahora me voy a la cama que mañana tengo que ir a sacarme la cuenta del banco, y cuando se trata de dinero hay que estar despejado.

PD: Una chica pocala me decia que hablaba muy bien para haber estudiado solo 3 semanas de alemán, y que no se lo podía imaginar, muy amable por su parte de intentar animarme porque a otra le hacia mucha gracia como hablaba yo y no paraba de reirse y decir :it's nice.

Tschüss

lunes, 3 de septiembre de 2007

Presentación de los erasmus

Pues nada hoy hemos tenido un primer encuentro de todos los erasmus, nos han invitado a desayunar y nos han echo una especie de recorrido por la universidad (del cual yo me conocía ya todo gracias a mi hermanita linda).

En total somos unos 35 por ahora, aunque creo que tienen que venir más, yo sin querer he sido el que ha tenido más suerte, soy el que vive al lado de la facultad, en la residencia que más alemanes hay, algunos viven bastante lejos.

Hay gente de Rusia, Polonia, Francia, Grecia, Rumania, Finlandia, Irlanda, Estonia, y de España claro.

Por ahora todo pinta muy bien, aunque todavia solo he hablado con algunos, a ver si me todo un par de cervezas ene la barbacoa ¡PORQUE AHROA NOS INVITAN A UNA BARBACOA! y me suelto con el resto, que en concreto las rusas no hablan inglés, creo, asi que a practicar alemán se ha dicho, lo poco que se todavía claro.

Bueno pues os dejo, que voy de barbacoa, talue

domingo, 2 de septiembre de 2007

Meine Studentenwohnhein (mi residencia)

La residencia está muy bien, la tengo justo al lado de la Universidad, no tengo que compartir nada, tengo un pequeño salón con un sofa cama, una televisión (que esta estropeada y solo puedo ver un canal, y vaya canal, debe ser como telegiralda), un armario, un escritorio, una pequeña cocina y un cuarto de baño ( por ahi he colgado algunas fotos).

Después a parte hay una serie de salas comunes de las cuales por ahora solo he usado una, puesto que abajo hay una especie de salón con una pequeña barra y por la noche (a eso de las 9:00) los que están aqui, que ahora no son muchos, se bajan con una bolsa llena de cervezas o "Korn" (una especie de Ron) y se ponen (ponemos) a beber alli, está genial porque hay una maquina de dardos , un futbolín y una televisión, y nada pues a pasar alli el rato.

Ya conozco a muchos alemanes pero claro, ahora tengo el problema que solo recuerdo 3 nombres, asi que ya veré como me las ingenio para memorizar el resto.

La pregunta que me hacen todos viene a ser esta, traduzco lo que yo he entendio:
ellos -¿que coño haces en Emden?
yo -Pues he venido de erasmus.
ellos -si, ¡¡pero porque Emden!!
yo -Pedi primero Berlin pero no me la dieron
ellos -¿Emden fue tu segunda opción?
yo -No, mi 5ª
(risas varias, y terminan con un)
ellos -En Emden nunca pasa nada


Bueno por ahora eso es todo, cuando se me ocurra algo más lo iré escribiendo.