Google

Agradecimiento

He decidido hacer constar que agradezco enormemente a mis padres esta oportunidad (que creo que va a ser única) y tantas otras que me han brindado en la vida, que gracias a ellos la mia esta llena de facilidades.
Y gracias a mi hermana también porque puedo contar siempre con ella. Besos a todos

Para los que os acordeis de mi

El telefono español lo tendré apagado, pero me podeis mandar sms gratis al alemán desde www.smsdiscount.com, para que veais que me preocupo de vuestra economia y además ahora no teneis excusa.
PD: Acordaos de poner vuestro nombre, sino no sabré quienes sois.

jueves, 11 de octubre de 2007

Un pequeño resumen semanal

Pues nada como comente un poco en otra noticia, el lunes celebraron el Oktoberfest en mi residecia, y como yo tardaba en bajar vinieron a buscarme dos amigas para decirme que en mi buzón tenía una invitación a una cerveza y un "brezel" (rosquilla típica) gratis (muy amable por su parte). Al final como no tengo llave de mi buzón y con las manos no llegaba a la invitación me lo dieron de todas formas. Pero baje demasiado tarde y cuando me fui a pillar la cerveza, que ese día eran en vasos de a litro, se habian gastado, pero como a mi me hacía ilusión (se me olvido hacerme una foto) me echaron 3 cervezas de 33ml en un vaso de esos. Pues nada después de un par de cervezas a la cama a dormir como un angelito.

Ayer miércoles fue la 1ª tarde internacional (porque va a haber una cada 2 semanas, lo cual me parece perfecto), como fue la primera, ayer nos invitaron a comida y a bebida, se supone que los proximos días seremos nosotros los encargados de preparar la comida, un día será el día español, otro dia frances, etc. a ver si los españoles nos organizamos y preparamos algo en condiciones.

Ah se me olvidaba, ayer fui también por la tarde a Leer, que es un pueblo que está aquí al lado y eran allí las fiestas, igual que puede ser nuestras fiestas(ferias,verbena), las calles llenas de puestos de comida, de cervezas, típicos puestos de moros, y algunas atracciones, después en el centro había una carpa donde entramos a tomarmos una cerveza pero vaya tela, alli los alemanes todos borrachos ya a las 3 de al tarde, invitandonos a chupitos de Körn, vaya tela con los chupitos, ya nada después nos volvimos para ir a la tarde internacional.

Y por ahora nada más que contar solamente comentar que ya dejo el diccionario en casa, un pequeño paso para mi, un gran paso para mi Alemán. Bueno en realidad todavía solo tengo el vocabulario básico, básico, pero algo es algo.

martes, 9 de octubre de 2007

Visita a Colonia

Bueno, ultimamente ando un poco perrillo con esto del blog, tengo muchas cosas que hacer y pocas ganas de acerlas. En el fin de semana estuve en Colonia visitando a unas amigas, aprobecho para agradecer a Lisa el invitarme a su casa, y a Bettina, Nina y Barbara por sacarme de paseo, jeje (ni que fuera un perro).

La ciudad es encantadora, totalmente diferente a Berlín, la catedral es muy bonita, además de ser enorme, subimos hasta una de las torre, 509 escalones ni más ni menos, y depués pues muchas iglesias por todos lados y muchos edificios antiguos, cosa que no vi en Berlín. También vimos una torre romana, pequeñita, pero quedaba cerca de casa, jeje. Anda que no pasarían frio y hambre los romanos para llegar hasta Colonia.

Y en Colonia me di cuenta de el colmo de la organización alemana, en el centro de la ciudad, típica calle de tiendas, voy andando, y como estaba abarrotado, pues voy pendiente del de alante, y pensando "joe con lo rápido que va todo el mundo, que yo solo miro el de delante como ven las tiendas" hasta que intento ir por el lado izquierdo de la calle y me a Lisa, que donde voy que para andar para delante es el lado derecho, si señor, levanto la mirada y todo el mundo anda por el lado derecho en un sentido y por el izquierdo en el otro, igual que en Sevilla que tienes que ir esquivando continuamente a la gente, vamos que solo les falta poner semaforos para ir de unas tiendas a otras, que gracia me hizo.

Bueno pues eso es todo por ahora, ya las fotillos de la ciudad podeis verlas, están en su sitio, a ver si se me pega algo de la organización alemana, que mirando mi cuarto no se nota.

Ciao