Google

Agradecimiento

He decidido hacer constar que agradezco enormemente a mis padres esta oportunidad (que creo que va a ser única) y tantas otras que me han brindado en la vida, que gracias a ellos la mia esta llena de facilidades.
Y gracias a mi hermana también porque puedo contar siempre con ella. Besos a todos

Para los que os acordeis de mi

El telefono español lo tendré apagado, pero me podeis mandar sms gratis al alemán desde www.smsdiscount.com, para que veais que me preocupo de vuestra economia y además ahora no teneis excusa.
PD: Acordaos de poner vuestro nombre, sino no sabré quienes sois.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Preparando mi primer puchero en Alemania

Hay cosas que no pueden faltar. Ya tengo los garbanzos en remojo (creo que he echado demasiados y mi ollita es muy pequeña) y la compra echa, que eso ha sido toda una aventura, primero me he apuntado todas las palabras que yo pensaba que iba a necesitar:

Pollo --> Hähnchen
Pechuga --> Brust
Ternera -->Kalbfleisch
Gramo --> Gramm

total que voy a la carnicera le pido el pollo, medio me las apaño para decirle en alemán que solo quiero media pechuga y hasta ahi bien, pero le pido los 100gr de ternera y me dice que no tiene. ¿ Y ahora que?¿como es que no tiene ternera si hay de todo? pues ahora plan B, señalar con el dedo, oye que pasa, es muy socorrido, me he puesto a buscar la que mas se le parecía y le dicho esa, que no será ternera, pero para mi que es lo mismo, al final le pido los 100gr y yo veía que ponía carar rara, yo pensando, a ver que pasa ... al final es que me lo queria dar en un filete y estaba viendo como lo hacia, ¿como le digo yo a esta mujer que lo quiero en trozo? se me ha olvidao buscar trozo en el diccionario y no es plan de sacarlo aquí, porque como tarde es capaz de darme los 100gr picados, pues nada, al lio, a gesticular como buena mente pueda, finalmente lo conseguí, así que ya que no puedo ir a Bremen mañana con los demas, por lo menos me doy yo un homenaje y me como yo mi pucherito, que me acabo de dar cuenta que se me han olvidao los fideos, asi que mañana otro viajecito al super, menos mal que el lidl lo tengo practicamente al lado.

No hay comentarios: